CRAPULIA, SU HISTORIA.


ENTREVISTA A BARBIE CORCHADO 2019







BARBIE CORCHADO “CRAPULIA”

Fue a raíz de su vivencia en Miami, que comprendió la convivencia y actitud de la raza negra americana. Conoció muy de cerca el arte americano de Romero Britto, brasileño afincado en EEUU, uno de los más reconocidos artistas de Norteamérica. A raíz de entonces, “CRAPULIA” tomó reminiscencias de Romero Brito en uno de sus estilos. Su estilo es naif, de colores muy vivos y dibujos muy planos.
WELCOME TO MIAMI la dedica al HUMOR y a todas aquellas personas que abusan de él, el arma más poderosa que posee el ser humano. Prácticamente lleva dedicada toda su vida al humor a través de los medios de comunicación, TV, radio, prensa escrita, etc. 
- Según la psiquiatría, la sociedad americana es la más infantil de todas, pero según con los ojos con que percibamos y experimentemos la vida, la sociedad americana es un ejemplo que late, juega y nos adelanta en la alegría de experimentar la vida con los colores más entusiastas y divertidos. Todo ser humano necesita de la risa, es terapéutica y el mayor mecanismo de defensa. Me fascina transformar la energía negativa en positiva -.

---------------------------------------------------

Si un hombre o mujer vive su vida de artista, su cerebro es su corazón. “Oscar Wilde”
El objetivo final del arte es mostrar los tejidos internos del alma. “Manuel Viola”

Nunca llegarás a conocer la verdad de Barbie, su alma, sus límites, su ser impredecible, sus cambios, sus silencios…
Si observas estos cuadros y meditas estos pensamientos ligados a la obra y vida de Barbie, es posible que consigas una luz y una explicación sobre su arte, su personalidad y su misterio. Pero sin olvidar que son sus pinturas acrílicas las que deben hablar por sí solas. Su expresionismo geométrico, sus abstracciones líricas, su figuración conceptual y sus personajes de TV y radio.
Si quieres entrar en su mundo. Ella te invita.

(Alberto Giménez. Profesor y pintor en Bellas Artes)



EL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS BARACK OBAMA, RECIBIÓ EL 20 DE OCTUBRE DE 2009 EL CUADRO “WELCOME TO MIAMI”. A LA VEZ, SE PINTÓ OTRA RÉPLICA QUE ESTÁ EN PODER DE GUILLERMO SUMMERS. QUIEN ENTUSIASMADO, LO RECIBIÓ EN AGRADECIMIENTO A SU TRABAJO REALIZADO PARA LA CABECERA DEL CORTOMETRAJE Y SERIE DE TV “EL PISTO DE EVARISTO” DE BARBIE CORCHADO.

PARA EL ENVÍO DEL CUADRO A BARACK OBAMA, SE CONTACTÓ CON EL GOBIERNO, QUIEN SE OFRECIERA PARA LLEVAR A CABO LA EXPEDICIÓN. FINALMENTE LA AUTORA DECIDIÓ ENVIARLO POR INICIATIVA PROPIA.

LA RÉPLICA DEL CUADRO DE BARACK OBAMA SE PINTA POR ENCARGO Y SU PRECIO SE CONFORMA SEGÚN EL TAMAÑO DEL LIENZO.

TE REGALO MI SONRISA PARA SIEMPRE. Y TE DOY LAS GRACIAS POR ESTAR AQUÍ.  ¡FELICIDADES!: MIS PINTURAS DAN FORTUNA Y ALEGRÍA.

                                                Barbie Corchado  “Crapulia



Comentarios

Entradas populares